La noTICa

La Universidad de Murcia pone a disposición de su personal varias salas de grabación con nuevos sistemas de teleprompter

Tanto el Personal Docente como Administrativo podrá hacer uso de estas salas mediante una solicitud previa a través del portal Tv.um.es

Teleprompter ODA ÁTICA

Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, a través de ÁTICA, se ha trabajado en la instalación de dos sistemas de Teleprompter con los que poder realizar grabaciones de carácter didáctico: uno de ellos situado en la ODA (Objeto Didáctico de Aprendizaje) del edificio de ÁTICA y otra en la nueva ODA de la Facultad de Educación.

El Teleprompter o Autocue (también conocido por otros nombres) es un aparato electrónico, utilizado como herramienta de lectura, que consiste en una pantalla en la que se carga un texto y que se sitúa en la parte frontal de la cámara de tal forma que la persona que se coloca frente a la misma pueda seguir el texto mientras realiza una grabación, ayudando de tal forma a acortar bastante el tiempo necesario para realizar las grabaciones.

Esta iniciativa está alineada con la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia, bajo el objetivo de “Mejorar la experiencia de los usuarios (UX) y adaptar los servicios a sus expectativas”, y con los objetivos operativos del Plan de Transformación digital 2.1.3 y 7.1.3. Con la instalación de estos sistemas se pretende facilitar el acceso a este servicio de grabación, así como proporcionar apoyo y mejorar la experiencia del personal de la institución en la elaboración de contenidos y recursos educativos avanzados.

Para acceder a cualquiera de estas salas de grabación se debe realizar una solicitud previa de las mismas a través de la opción habilitada para ello en tv.um.es, apartado Solicitudes -> Grabación ODA, en él se puede seleccionar la sala donde se desea realizar la reserva (Facultad de Educación/ ÁTICA) y el recinto concreto -> Estudio ODA.